Nuestra Historia

Echesortu Ika

Es una empresa familiar fundada en el año 1968 por Eduardo A. Yovaldi, quien a fuerza de optimismo y confianza comenzo la actividad en un pequeño local, algunas estanterías y muchas ganas de vender repuestos para la línea Ika, Estanciera y  Renault, ubicado en la calle Mendoza al 4.400 en la ciudad de Rosario, a metros de su ubicación actual.
Por aquellos años la empresa se llamaba Echesortu Frenos y contaba con una limitada cantidad de artículos que paulatinamente fue en aumento. Pocos años después nacía la idea de especializarse en una línea exclusiva, y es así que para el año 1972 el negocio cambia su nombre a Echesortu Ika. Eduardo, hijo del fundador, ya empezaba a desarrollarse también en el rubro motivo por el cual en el año 1974 abre y atiende personalmente, una sucursal en la calle Av. Ovidio Lagos al 3600.
La actividad empezó a dar sus frutos, el mercado crecía y también la demanda de repuestos. Lamentablemente para el año 1975, fallece Don Eduardo A. Yovaldi, dejando en total y repentina responsabilidad el negocio a su hijo. Pero esto no lo amedrentó y al poco tiempo, el negocio retomó su rumbo de crecimiento. Estratégicamente, en el año 1976  la sucursal fue cerrada con el objetivo de concentrar toda la actividad en un solo lugar y mudarse a un nuevo local en el año 1978.
A inicios de la década del ‘80,  la empresa seguía creciendo, y su titular empieza a sentir la necesidad de buscar un ámbito más cómodo. Fue así que en 1984 la empresa se traslada a un local más amplio para una mejor atención. Esto demandó la incorporación de mayor cantidad de personal, que para ese momento solo contaba con tres personas.
La actividad siguió creciendo, pero por los años '80 no todo era color de rosa para la industria automotriz, sin embargo Eduardo supo conducir los destinos de la empresa para que ese crecimiento no se detenga. Ya para el año 1987,  la empresa poseía 6 empleados, se habían anexado depósitos y se consolidaba como referente de la marca Renault. Durante los años ´90, con grandes cambios en las políticas económicas, la industria automotriz no fue para nada favorecida, y las importaciones de repuestos estaban a la orden del día. Sin embargo en el año '94,  se vuelve a sentir la necesidad de ampliar las instalaciones, con el objetivo de brindar una mejor atención a los clientes y además  para un mejoramiento de la actividad interna de la empresa, por lo que Eduardo decide nuevamente su traslado. Esta vez a un local de amplias dimensiones, pero manteniéndose en la misma zona de los anteriores. El nuevo salón de ventas contaba con anexo a depósito, oficinas privadas y boxes en administración. Se reorganizan procesos y se suma personal llegando a ocho personas. En ese mismo año comienza a participar en la empresa Marcelo E. Yovaldi,  hijo de Eduardo, quien comienza a profesionalizar las áreas de la empresa, basado en su conocimiento universitario y aprendiendo a la vez las particularidades del rubro. Así fue que la empresa continuó en franco crecimiento, enfrentando crisis y cambios de rumbos, pero siempre invirtiendo tiempo y recursos para seguir sostener la actividad.
En el año 2012, se inaugura la sucursal ubicada en San Martin 2301 de la ciudad de Rosario, lo que permite poder llegar a mas clientes y estar presentes en la zona comercial por excelencia del rubro.
Un plantel profesional de veinte personas, sistema de gestión propio, áreas específicas para atención de manera personalizada a clientes y talleristas, cias. de seguro, venta telefónica, e-commerce, seis depósitos que ofrecen mas de 3.000 metros cuadrados, completo y variado stock de piezas, dos vehículos para realizar entregas de maneras diarias a todo el pais, son los logros que nos llevaron a ser  hoy, líderes en la región.
 
Echesortu Ika: "una parte de tu Renault".

MISION:
Somos una empresa familiar dedicada  a la venta minorista y mayorista de toda la línea de repuestos automotor, para los vehículos RENAULT y NISSAN.
Nuestra misión es satisfacer al mercado, con la mayor rapidez posible y al menor costo, razón por la cual nuestra principal ventaja competitiva es contar con la mayor variedad de piezas originales y alternativas en nuestros depósitos, para disponer de manera inmediata de las mismas, y así poder trasladar a nuestros clientes beneficios reales en los precios.
Debido a la constante inversión y al sostenido crecimiento, hoy estamos en condiciones de ofrecer nuestros servicios en todo el país, por los diferentes canales de atención y unidades de venta que tenemos, asegurando altos niveles de calidad en nuestros procesos.
 
 
VISION:
Nuestra trayectoria está sustentada en tres valores principales: honestidad, inversión y crecimiento.
En base a estos tres pilares, aspiramos a ser la opción principal de nuestros clientes, para así facilitar la resolución de sus necesidades, y de esa manera ser reconocidos como una organización especialista en el rubro.
 
OBJETIVOS ESTRATEGICOS:
1-Satisfacer plenamente a nuestros clientes, a través de la calidad y la fiabilidad de los productos que comercializamos y los servicios que ofrecemos.
2- Ser los mas competitivos en la región litoral y zona de influencia, en términos de calidad, costos y tiempos de respuesta.
3- Ofrecer una gama completa y variada de piezas, que permita cubrir y satisfacer toda la demanda.
4- Posicionar a la empresa a nivel nacional, y convertirla en protagonista destacada y reconocida en el rubro.
5- Transmitir a todos los colaboradores el espíritu de trabajo y sentido de pertenencia, para poder lograr éxitos juntos.
6- Asegurar en el tiempo la solidez financiera que permita sostener el crecimiento continuo.